domingo, 23 de octubre de 2011

¿Por qué en África están emergiendo enfermedades infecciosas que no aparecen en otras partes del mundo?

Presencia de multitud de vectores de enfermedades, carencia de controles epidemiológicos, carencia de servicios de salud y una alta tasa de reproducción, hacen a Africa el lugar ideal par la proliferación, mutación y evolución de muchísimos tipos de parásitos, virus y patogenia patógenas.


Al nacer una bacteria, tienen muy fácil la posibilidad de producir o reproducirse, también es real que el clima no ayuda mucho, por que la mayoría de las bacterias y virus mueren con el frío y en África el frío es nulo.


África es un continente olvidado por los gobiernos para instalar sistemas de Salud adecuados, la pobreza de la mayoría de los pueblos hace insuficiente la alimentación y esto hace que sean potencialmente propensos a ésas enfermedades. Cuando un país tiene tales insuficiencias será seguro la aparición de desnutrición, enfermedades infecto-contagiosas y otras calamidades sociales. Además no tienen los recursos económicos para solventar tales dificultades, hablando de la mayoría de la población pobre.


Es un problema sencillo mira el África es un continente muy grande lleno de diferentes ecosistemas los cuales de una forma u otra propician o dan los vectores que transmiten muchas enfermedades a eso le unimos la pobreza y la incultura que existe en estos países los hábitos alimentación la forma de vivir y la falta de un sistema de salud con características de control, epidemiológico.

1 comentario:

  1. Hola, interesante artículo. En mi país actualmente hay casos de sarampión, y entre tema y tema, estoy acá. Sobretodo por querer entender que la mayoría de enfermedades peligrosas en la actualidad, nacieron supuestamente en el interior del continente africano. Las causas que enumeras son muy claras, pero es muy llamativo que la incidencia siempre sea de África. No creo en teorías raras, pero me es muy peculiar que el continente que nos vio nacer como especie, sea también el mismo que nos pueda llegar a «desaparecer». Saludos...

    ResponderEliminar