Presión arterial es la presión sanguínea en el interior de las arterias donde alcanza valores máximos. Se determina con un esfignomanómetro.
Pulso es el método para determinar la frecuencia cardíaca y detectar ritmos anormales.
Peso Indica el grado de normalidad nutricional de un organismo.
Capacidad vital es un parámetro que representa el volumen máximo de aire que se puede intercambiar en una sola ventilación pulmonar (inspiración y espiración) espirómetro.
Análisis de sangre Determina los valores de las células sanguíneas y suministra una información valiosísima sobre el sistema inmunitario.
Análisis de orina Nos informa sobre la eficacia del proceso de excreción desarrollado por los riñones.
Composición química del plasma sanguíneo Determina la absorción intestinal. funcionamiento del hígado, etc.
Existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:
- Anemia
- Aterosclerosis.
- Algunos tipos de cáncer.
- Diabetes Mellitus.
- Obesidad.
- Hipertensión arterial.
- Avitaminosis: son poco frecuentes en los países occidentales como el beriberi, el raquitismo, el escorbuto, la pelagra.
- Desnutrición: que provoca el síndrome de kwashiorkor.
- Bocio endémico.
- Bulimia nerviosa.
- Anorexia nerviosa.
- Vigorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario